nuestro equipo

Tel: +34 913 100 380
Fax: +34 913 198 053
contacto@akerton.com
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

política de privacidad y aviso legal

Francisco Camacho

Francisco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Auditoría por la Universidad Complutense de Madrid, Programa de Dirección avanzado en INSEAD (Fontainebleu). Ha realizado cursos financieros en España, Francia y EEUU. Fue profesor y ponente en diversas Universidades además de dar conferencias. Es Miembro de REA, ICJ.

En 1984 se incorporó a Arthur Andersen como Gerente de Empresas Industriales, siendo responsable de diversos proyectos tanto en Auditoría como en Consultoría.

En 1993 se incorporó a Alstom como CFO y Secretario del Consejo, siendo responsable Financiero y Consejero de diversas sociedades del Grupo en Canadá, México, Francia y España, además de ser responsable de proyectos inmobiliarios en España, responsable de cash flow a nivel mundial y de proyectos de financiación en diferentes países.

En 2000 se incorporó a Auna como Director de Administración y Finanzas, siendo responsable de diversas financiaciones y reestructuraciones de deuda, obteniendo en 2004 junto con su equipo, el premio a la mejor refinanciación del año (4.500M€) por la revista Euromoney. En 2005 fue nombrado CFO del Grupo Auna, culminando con la venta del Grupo por 12.800M€al Grupo France Telecom (el negocio del móvil) y a ONO (el negocio del fijo). A partir del 2006 fue nombrado CFO y Director de Compras de Orange España por parte del Grupo France Telecom.

En el 2007 fue galardonado por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de empresa (ASSET) con el premio a la excelencia financiera en la categoría de “Mejor Financiero del Año”. Este premio tiene por objetivo el distinguir las acciones que haya implementado el CFO en la compañía y las soluciones financieras originales que hayan contribuido al éxito de los departamentos financieros y que hayan repercutido en la empresa.

En el 2008 crea la sociedad de asesoramiento financiero hoy Akerton Partners.